Saltar al contenido

Las mejores Tabletas graficas para principiantes

las mejores comparativa de tabletas graficas para principiantes

Las tabletas gráficas dirigidas a principiantes, con menores niveles de presión y resolución, no suelen superar los 100 euros. Las tabletas más profesionales, aquellas que incorporan pantalla multitáctil u otros extras pueden irse más allá de los 500 euros.

Las mejores tabletas gráficas para empezar.

Las dividiremos en 2 categorías, tabletas gráficas con pantalla para principiantes, y sin pantalla. Comenzamos con el catalogo 2019 de tabletas gráficas sin pantalla para principiantes.

Catalogo 2019 de las mejores tabletas digitalizadoras con pantalla para empezar.

¿Cual es la mejor tableta digitalizadora para principiantes?

El fabricante de tabletas gráficas Wacom es el mas popular y codiciado entre dibujantes y diseñadores. Por ello sus opiniones a la hora de recomendar una tableta digitalizadora casi siempre apunta hacia Wacom. Las Wacom de gama baja para principiantes rondan entre los 60€ y los 90€ es el precio del una tableta grafica Intous.

¿Por que elegir una Wacom si hay otra tabletas más baratas?

Lo cierto es que Wacom tiene algo en sus tabletas que las hace durar muchísimo tiempo. Los materiales de fabricación son muy robustos y conozco a poca gente que no haya estado mínimo una media de 5 años utilizándola. Y las puntas duras de sus lapiceros también están hechas con materiales muy resistentes.

Sí, es cierto, hay otros muchos modelos de tabletas gráficas más baratas y que tienen mejores niveles de presión y resolución. Pero si optas por una Wacom funcionara al 100% de su capacidad al menos 4 o 5 años, y pasados estos podrás dar el salto a otra mejor con más sensibilidad y prestaciones.

Por otro lado, sus lapices digitales están prácticamente patentados por ellos y tiene detalles por los que destacan entre los de la competencia, por ejemplo, que incorporen un antideslizante de dedos que impida que mientras dibujes se vayan los dedos a la punta por el sudor por lo que sea.

En definitiva, es difícil no estar contento con una Wacom sea cual sea tu nivel.